El tiempo de respuesta de las webs y servicios en Internet es fundamental, cada vez se valora más que una web responda de forma rápida y si es algo que cuidas bien te puede hacer ganar visitas. A los usuarios no nos gusta demasiado esperar frente al ordenador, queremos la información cuanto antes y si la web a la que accedemos tarda en darnos esa información terminamos buscando una alternativa.

Esa es la dirección en la que no sólo se han enfocado los sitios web, si no también los propios navegadores. Día a día vemos como Google Chrome gana usuarios gracias a su ligereza y rapidez cargando sitios web. Pero el usuario muchas veces pasar por alto algo muy importante en la navegación diaria: la resolución de nombres de dominios puede hacernos perder algunos segundos a lo largo del día. Normalmente cuando contratamos una conexión a Internet nuestro proveedor nos ofrece y configura por defecto sus propios servidores DNS, que en muchos casos dejan mucho que desear con caídas o tiempo de respuestas muy altos.

Además de los servidores DNS de nuestros proveedores tenemos alternativas muy válidas como OpenDNS o los DNS de Google o incluso los hay -como un servidor- que prefieren instalarse en local su propio servidor DNS.

Pero en el caso de que no queramos liarnos tanto podemos buscar los mejores servidores DNS con Namebench, una aplicación que nos ayuda a encontrar los servidores más rápidos para nuestra conexión de una forma sencilla. El programa compara el tiempo de respuesta de nuestros actuales servidores DNS y nos ofrece el que mejor resultado ofrezca. Simplemente tenemos que descargar el ejecutable que hay disponible para Windows, Linux y Mac OSX y ejecutarlo para obtener los mejores servidores DNS para nuestra conexión.

Via: HowToGeek

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: