Si bien hasta ahora Mozilla no ha podido llevar su navegador al iPhone por razones que son más políticas que técnicas la gente de Firefox quiere ir entrando en el mundo iPhone poco a poco y por ello han anunciado que pronto estará disponible la aplicación Firefox Home, que permitirá sincronizar nuestro navegador de escritorio con el iPhone.

De esta manera Mozilla quiere mejorar la experiencia del usuario del iPhone pudiendo sincronizar los marcadores, pestañas abiertas e historial, además de tener la posibilidad de usar la Awesome bar. Con esto también quieren dar un valor añadido a los usuarios de Firefox, sabiendo que al momento tendrán en el iPhone disponible la actividad reciente que han tenido en su navegador de escritorio.

Aunque vemos en el vídeo que las páginas se cargan dentro de la aplicación Firefox Home no se trata de un navegador propiamente dicho y seguramente para cargar las páginas esté usando Safari. ¿Puede ser este el inicio de la llegada del navegador de Mozilla al iPhone? Es posible, después de la llegada de la aplicación de Opera parece que Apple esta más permisiva en ese sentido, pero nunca se sabe y quizá en el momento en el que Mozilla quiera incluir su navegador en la AppStore sea rechazada, pero ojala tengamos en un futuro la posibilidad de instalar Fennec en el iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: