Los usuarios nos preocupamos cada vez más por la seguridad y privacidad de los datos que enviamos y recibimos a diario, por ello Google quiere reforzar su compromiso en esté sentido y está comenzado a ofrecer la posibilidad de usar cifrado SSL en su buscador.

Para probar el buscador de Google con cifrado SSL no tenemos más que poner https://www.google.com, pero ojo que en algunos casos al intentar acceder nos redirecciona a la versión normal del buscador, seguramente tendremos que esperar para que se vaya habilitando esta opción para todos.

Hace ya tiempo que está opción esta disponible en otros servicios de Google como Gmail, que comenzó a tenerla de forma opcional y ha pasado a usarse por defecto. Por el momento el cifrado SSL no se encuentra activado por defecto en el buscador por que requiere un mayor tiempo de carga al tener que cifrar los datos antes de enviarlos, además de no mostrar algunos resultados, como sería la búsqueda de imágenes o mapas.

Algunos usuarios que han probado ya el buscador con esta nueva opción dicen no notar demasiada diferencia en la búsqueda de resultados, pero ya sabemos que Google siempre quiere ofrecer los contenidos de sus páginas los más rápido posible, sobre todo en el buscador, que con el cifrado SSL se encuentra por el momento en fase beta y como vemos en la imagen superior añade un distintivo del cifrado para que el usuario pueda distinguir claramente en que versión del buscador se encuentra en cada momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: