Ya tenemos fecha de lanzamiento para la tienda de libros electrónicos de Google, en la que se sabía que estaban trabajando desde hacía unos cuantos meses. Según ha comentado Chris Palma, director de estrategia de Google, a finales de junio o julio lanzarán la mentada tienda bajo el nombre de Google Editions.

De momento no se sabe nada acerca de precios (seguramente algo inferiores a los que podemos ver ya en otras tiendas de ebooks), si los mismos los fijará Google o los editores, o si los usuarios podrán colgar y vender sus propias obras. Lo que sí se sabe es que la estrategia de Google será algo diferente a lo visto hasta ahora. La primera diferencia fundamental es que los libros que el usuario compre vía Google Editions (podrá acceder cualquiera que tenga una cuenta en Google) no se descargan al ordenador sino que los leerá “en la nube”, y la segunda es que terceros podrán vender libros de Google Editions vía sus propias páginas.

¿Funcionará la fórmula? Pues la verdad que no lo tengo claro. Si que es cierto que con esta estrategia se diferencian de lo que se venía haciendo hasta ahora y también está la ventaja de que al estar los libros online no se necesitan dispositivos específicos para leerlos, solo hace falta uno con navegador y conexión a Internet. Ahora bien, si no tenemos conexión, y aquí el problema, no podremos leer. La verdad es que me extraña bastante que Google no incorpore “sincronización offline”, pero ya veremos que aún es poco lo que se sabe y esto último podría estar perfectamente entre las opciones.

Así que esperar es lo que queda, personalmente tengo ganas de ver Google Editions desde que aparecieron las primeras noticias sobre el servicio hace tiempo ya que estamos hablando de Google y a estos lo de innovar se les da estupendamente bien. Por otro lado el movimiento supone que otro grande se mete de lleno en el mundo de la venta de ebooks, algo estupendo para los usuarios, es otro nuevo impulso para este ecosistema que se está poniendo cada vez más interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: