A mediados del mes pasado la gente del New York Times comentó que el gigante de las búsquedas, es decir Google, ya se encontraba trabajando en un dispositivo tipo tablet. Pues bien, ahora dichos rumores han sido confirmados por Lowell McAdam, presidente ejecutivo de Verizon, vía una entrevista telefónica concedida al rotativo Wall Street Journal.

Según McAdam su compañía y Google mantienen relaciones muy estrechas y entre otras cosas comentó que están trabajando con ellos en una nueva tableta, aunque no quiso dar más detalles (no sabemos ni cuando sería lanzada, ni quien pondría el hardware). Google por su parte, como era de esperar, declinó hacer comentarios sobre esta supuesta nueva tablet.

Así que todo parece apuntar que más tarde o más temprano Google y Verizon lanzarán tablet al mercado, quienes por cierto necesitan uno como “agua de mayo” ya que su principal competidor, AT&T, es la operadora encargada de distribuir el iPad en los EE.UU. Cuando esto pase, si es que pasa que yo ya no me fío de casi nadie, el panorama de las tablets se pondría aún más interesante de lo que está. Es cierto que ahora mismo hay mucha actividad en este sector, pero por el momento nadie ha presentado una alternativa verdaderamente interesante al iPad (Microsoft canceló su proyecto Courier y HP frenó el desarrollo de Slate). ¿Será la tablet de Google y Verizon esa espera alternativa?** Pues es muy pronto para decirlo, pero ya se sabe que los de Google de chapuceros no tienen nada y suelen hacer las cosas bastante bien.

Por otro lado cuantos más tablets tengamos en el mercado mejor para nosotros los usuarios ya que el aumento de competencia obliga a las empresas a ponerse las pilas, y eso se traduce siempre en mejores productos y precios más bajos. Y poco más que añadir, solamente nos queda esperar la llegada de más información, lo que estoy seguro sucederá en no mucho tiempo.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: