Conmemorando el 30 aniversario del estreno de Star Wars: El Imperio Contraataca, se realizó una proyección del clásico film, a beneficio de Hospital de Niños St. Jude's. Muchas caras conocidas (y no tanto) se reportaron a la beneficencia, entre ellas la de Harrison Ford, quien supo interpretar al mítico y humano capitán del Halcón Milenario, en la saga. Como poseído por un truco mental jedi, Ford habló sobre algunas curiosidades que presenció durante su papel en la saga, algo que siempre se mostró reacio de hacer.

  • Respecto a la filmación, se refirió a las escenas del planeta de hielo Hoth, que no sólo fueron filmadas en nuestro planeta (¡sorpresa!) en una nevada Noruega, sino que las condiciones meteorológicas eran tan malas que tuvieron que filmar todo a metros de la parte trasera del hotel donde se hospedaban. De hecho, la tempestad era tan fuerte y la temperatura tan baja, que Ford estuvo al borde de congelarse, todo sea por llevar realismo a la visión de Lucas.

  • Si tuvieron ilusiones de sentarse al mando del Halcón Milenario y viajar por el hiperespacio, ahora tienen aún menos esperanzas: Ford reveló que todos los controles de la cabina no sólo no eran funcionales, sino que incluso carecían de resortes u otro mecanismo que les permita quedarse en posición, por lo que tenían que cambiar de escenas rápidamente para no perder la ilusión de estar comandando una nave espacial.. del pasado.

  • Chewbacca, o Chewie para los amigos, realmente nunca se sentó en la cabina de piloto del Halcón Milenario, ya que cuando construyeron el set no tuvieron en cuenta la altura del actor Peter Mayhew. Sí, es el nombre del actor quien interpreta a Chewbacca y quien acompaña en la foto a Harrison Ford, por si no lo reconocieron con su nuevo corte.

  • Como dije antes, Ford nunca se mostró entusiasmado hablando sobre la franquicia, y él mismo confiesa que 30 años después, no entiende gran parte del fanatismo que hay por la misma. Quizás se deba a que, según él, su personaje no contó con las mejores líneas de diálogo, aunque reconoce que el papel fue clave para el desarrollo de los otros personajes y la conexión de la audiencia con una figura más humana dentro de este universo. Aún así, se permitió improvisar grandes líneas como el "Lo sé" después de que la Princesa Leia le confiesa su amor, que debería haber sido "Yo también te amo" según el guión original de Lucas, quien primero no estuvo de acuerdo con este cambio, pero luego aceptó que se trataba de una humorada inofensiva que no dañaría la escena.

  • Se sabe desde antes que Harrison Ford hubiera preferido que su personaje de Han Solo muera en El Retorno del Jedi, según él porque eso hubiese provocado un impacto emocional. Sin embargo, no se entiende como puede pensar así sobre un personaje que lo salvó de seguir trabajando como carpintero, luego de haber abandonado su carrera como actor después de varias decepciones.

Foto: LA Weekly

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: