Les guste o no su persona, sus procedimientos, estén de acuerdo o no con sus ideales políticos y su forma de gobernar Venezuela, el hecho es que Hugo Chávez ha adoptado el uso de Twitter como ningún otro presidente de la actualidad.

Después de haberse creado la cuenta en un mar de dudas acerca de su validez o no (resultó que sí, y ya está verificada), ha logrado superar los 270 mil seguidores. No solo eso, sino que es extremadamente activa, a diferencia de muchas cuentas de políticos en practicamente todas partes del público.

@chavezcandanga debe ser el sueño mojado de cualquier "experto" en Social Media: es un presidente, es una persona que durante años despotricó contra las redes sociales, contra el internet, tiene un número de seguidores excesivamente alto que crece día a día y debe ser uno de los personajes más relevantes e influyentes de las redes sociales. Después de todo es un político y en la vida real tiene un gran número de seguidores.

Ante tal avalancha de seguidores AP asgura que Hugo Chávez ha formado un equipo de 200 personas para manejar el flujo de información que reciben a diario; todas estos pasos son lógicas considerando la importancia que las redes sociales han cobrado en Venezuela para crear manifestaciones ciudadanas espontáneas en contra de algunas decisiones tomadas por el gobierno, especialmente las relacionadas con censurar medios de comunicación.

Lo que nadie se imaginaba es el entusiasmo con el cual el presidente entraría al Twitter, es bastante peculiar las reacciones que Chávez tiene al darse cuenta que puede tener contacto directo con personas de todo el mundo por medio de un teléfono (en Venezuela las BlackBerry son sumamente populares).

¿Les parece que es beneficioso (en mayor o menor medida) que un personaje tan controversial, que censura constantemente medios contrarios a su causa y que dice odiar al régimen capitalista estadounidense entre y use con tanto entusiasmo un servicio que en muchos sentidos representa la total libertad de expresión?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: