A raíz de todo del descontento generalizado (protesta incluída) por la manera en que Facebook utiliza los datos privados, han surgido varias alternativas. Primero fue Diaspora, la red social open-source, enteramente descentralizada, que ofrece control de datos para las personas registradas. Ahora quien se ha subido al barco es MySpace (¡qué!, ¿todavía existe?). Los amigos de Tom han anunciado que simplificarán sus políticas de privacidad ante el disgusto de los usuarios de Facebook.

Mike Jones, co-presidente de MySpace, ha hecho una declaración oficial en la que apoyan completamente que el usuario tenga completo control sobre su información privada:

"Respetamos los deseos de nuestros usuarios de balancear el compartir y la privacidad, y nunca empujar a nuestos usuarios hacia una posición de privacidad incómoda. Por eso es que nosotro le damos control sobre sus datos, siguiendo los fundamentos de aviso y elección."

Parece que la nueva área de oportunidad de la competencia de Facebook será ofrecer más privacidad. Y es que después de que se filtrara una supuesta conversación de Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) presumiendo su acceso a datos privados a un amigo en Harvard, la credibilidad de la red social ha quedado un poco golpeada. Dudo mucho que el poder, alcance y penetración de Facebook sufran en demasía, pero la competencia se apresta para quedarse las migajas que caigan de la mesa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: