Todos los países encabezan el ránking en algún campo. Es lo bueno —y lo malo— de las estadísticas, que uno puede elegir la vara de medir según los resultados que quiera obtener. Si en un ataque de nacionalismo yo decidiera buscar un ránking en el que España fuera número uno, sólo tendría que medir... ¿los atracos?

En esta infografía de Information is Beautiful podemos descubrir en qué es número uno nuestro país: Argentina en carne de caballo, México en televisiones, Costa Rica en felicidad, Perú en mariposas... Sorprenden resultados como los de EE.UU., que es número uno en asesinatos en serie o Luxemburgo, que lo es en tractores.

Evidentemente esto hay que tomárselo con cierto humor: es evidente que todos esos países son número uno en otras cosas menos sorprendentes y seguramente más positivas en algunos casos, pero si no el gráfico no sería igual de gracioso. Es la clase de cosa que se puede soltar en una conversación sin que te cuestionen inmediatamente: ¿sabíais que Puerto Rico tiene el mayor índice de diáconos del mundo? Pues yo hasta hace un rato, tampoco.

Via: Neatorama

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: