Probablemente lo primero que habéis pensado al ver la imagen de la derecha es que sólo es otra más perteneciente a algunas de las tiradas promocionales de Iron Man 2, pero lo cierto y verdad es que se trata de una réplica completamente exacta del traje que aparece en la película, en concreto no el que lleva Tony Stark sino el que lleva Jim Rhodes, con metralleta al hombro incluida. Alucinante.

El genio detrás de esta maravilla se llama Anthony Le, tiene 25 años y en 2008 después de haber sido fan de Iron Man por muchos años y enterarse de que se estaba preparando una adaptación de los cómics a la gran pantalla se decidió a armar su propio traje. De ahí surgió un primer modelo, que parece que más bien era un traje, pero animado por el éxito se decidió a hacer una réplica todavía más trabajada para la secuela estrenada hace poco.

No le falta detalle, aparte del impecable aspecto metalizado, la parte de la cara se levanta de manera motorizada y la metralleta que lleva en el hombro tiene un pequeño motor que activa desde la palma de la mano, también tiene LEDs en los ojos y en el centro del pecho. Las baterías que alimentan los motores y los LEDs van cubiertas entre las piezas del traje, que ha ido construyendo según modelos y fotografías que fue recopilando por internet. En total, 4000 dólares y un mes de trabajo, no es poco, pero no cabe duda de que ha merecido la pena.

Via: Popsci

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: