Después de estar mucho tiempo sin mover un dedo de cara a la galería, la gente de Twitter ha cogido carrerilla en eso de implementar fórmulas para rentabilizar el servicio. El mes pasado desvelaron su propio sistema de publicidad bajo el nombre de Promoted Tweets y hoy nos enteremos de que ya están probando *Twitter Business Center, o con lo que muy probablemente también harán dinero.

De forma resumida Twitter Businees Center* es un nuevo “centro de funcionalidades” especialmente ideadas para empresas. Por el momento, teniendo en cuenta lo que se ha podido ver hasta la fecha del nuevo invento, tres son las características que más destacan: las empresas que en el futuro utilicen este “Centro de Negocios” pasarán automáticamente a tener un perfil verificado (es decir que amplían a marcas y empresas su programa de cuentas verificadas), opción de agregar usuarios a la cuenta para que puedan twittear en el nombre de esta y finalmente estas cuentas tendrán la posibilidad de recibir mensajes privados de cualquier usuario, se siga o no.

¿Dónde está la forma de hacer dinero?” se estarán preguntando algunos. Pues bueno, aunque Twitter aún no ha dicho nada, todos tenemos claro que es más que probable los de la red social de microblogging cobren a todas las marcas y empresas que quieran disfrutar de todas estas características en un futuro próximo. Es decir, que estamos ante la segunda fórmula de Twitter para hacer dinero: cobrar por ampliar funcionalidades, o dicho de otra manera, vender características extra.

Así que después de tanto tiempo de especulaciones protagonizadas por supuestas nuevas fórmulas revolucionarias para generar ingresos, Twitter ha terminado optando por sistemas clásicos bien conocidos que a otros les han funcionando muy bien en el pasado y les funcionan en la actualidad (ahí está Tumblr. Como vemos dos serán las principales vías de financiación del servicio: publicidad contextual en forma de tweets y funcionalidades ampliadas para cuentas a cambio de dinero. ¿Llegará esto último también a los usuarios “comunes”? Pues estoy seguro que más tarde o más temprano así será (que si pagas podrás publicar más tweets al día, que si acceder a un sistema de estadísticas que las cuentas gratuitas no tienen...).

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: