Muchas compañías, escuelas y universidades utilizan Gmail y Google Apps mayormente por su reducido precio y los beneficios de poder ingresar a su información desde cualquier lugar y a cualquier momento (Google asegura que el servicio estará disponible el 99% del año).

Pero parece que no todos están muy contentos ya que ahora la Universidad de California Davis dejó de utilizar el correo de la compañía para sus 30 mil miembros del staff. Lo que estuvieron haciendo durante el último tiempo fue una prueba para ver cómo funcionaba el servicio y la idea era brindárselo, en un futuro cercano, a toda la universidad. Pero revelaron que el sistema no es lo suficientemente seguro.

Los expertos de la institución revelaron a través de una carta que estaban preocupados por la seguridad que brindaba el correo de Google. Lo más curioso de todo es que muchos le echaron la culpa a Google Buzz por tener muchos bugs y vulnerabilidades.

Mientras tanto Jeff Keltner, desarrollador de Google Apps, aseguró que todos los controles de seguridad y privacidad son adecuados pero que "obviamente" hay diferentes opiniones.

En la actualidad muchas entidades gubernamentales, escuelas y universidades utilizan los servicios de Google para comunicarse y, como usuario, nunca tuve ningún tipo de problema. Si bien no soy un experto en seguridad, los de la gran G sí lo son y estoy seguro que la que pueden implementar es mucho mejor que los sistemas de la Universidad de California Davis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: