Uno de los programas que para mi, y según mucha otra gente más, mejor está haciendo las cosas actualmente es sin ninguna duda uTorrent, ese cliente de BitTorrent que ha barrido al resto por una simple razón: es superior a sus competidores, superioridad que han conseguido en gran medida gracias a sus usuarios.

uTorrent se ha caracterizado desde hace años por tener muy en cuenta lo que dice y propone su comunidad de usuarios, estrategia que como digo le ha hecho mucho bien y que ahora acaban de potenciar con el lanzamiento de un banco de ideas. “¿Un banco de que?” Ahora mismo os lo explico.

Desde ahora contamos con un nuevo sistema dentro de la página oficial del programa, el mentado banco de ideas, en el que quien quiera puede dejar sus sugerencias e ideas para mejorarlo, las cuales los usuarios a su vez pueden votar. Finalmente en base al número de votos que reciba determinada idea, esta será o no implementada (lógicamente no todas las propuestas, aunque tengan alto numero de votos, serán implementadas). Gracias a este banco de ideas a partir de ahora uTorrent podrá recibir feedback de sus usuarios de manera mucho más ordenada y seguir mejorando la aplicación con él.

La principal conclusión que podemos sacar de todo esto es que la comunidad de usuarios “de lo que sea” es un motor de innovación en sí misma, solamente hay que saber escucharla. A pesar de que esto se ha dicho en innumerables ocasiones muchos siguen sin verlo y continúan desaprovechando la oportunidad que les da Internet de recibir ideas y sugerencias de sus usuarios. Sinceramente pienso que todas las empresas, grandes o pequeñas, abiertas o cerradas, deberían implementar algo como esto o similar. No tienen nada que perder y sí mucho que ganar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: