Curiosísima esta campaña publicitaria de AT&T que fue lanzada a principios de la década de los 90, en 1993 y que a pesar de que todos los gadgets y tecnologías que aparecen en el video están rodeadas de un entrañable aire vintage resulta soprendemente profetico. La campaña, que tuvo un cierto reconocimiento e incluso apareció en una incipiente Wired llevaba por nombre 'You Will' ( en inglés 'Lo harás') y lo cierto y verdad es que aunque con un estilo retro muy particular casi todo, por no decir todo, lo que aparece en el vídeo lo usamos hoy en día de manera habitual.

Ya vimos una vez en ALT1040 un ejemplo pero justo con la perspectiva opuesta, unos fantásticos planos de estaciones lunares que se creía que podrían llevarse a cabo sólo unos años después pero que ni siquiera hoy son una realidad y además están lejos de serlo. Tampoco es por ponerme nostalgico pero 1993 queda justo aquí al lado y casi parece mentira todo lo que ha cambiado el mundo desde entonces hasta ahora. ¿Alguien se atreve a imaginar dónde estaremos de aquí a otros 17 años? Casi da miedo pensarlo.

Personalmente creo que sobre todo esta primera década del siglo XXI se ha caracterizado por el asentamiento de la tecnología en sí: la popularización de internet, de la banda ancha, de los teléfonos móviles, de las redes sociales... lo que le pido a la segunda década que está por venir es justo el uso de esa misma tecnología pero como herramienta que llega a todos los niveles de la sociedad: me gustaría ver avances en el terreno de los órganos bioelectronicos, me gustaría ver coches más limpios, las redes sociales integradas de manera transparente en la vida cotidiana o también, y si se puede pedir como extra, el maldito sable de luz de Star Wars que está tardando mucho en aparecer ¿Qué le pedís vosotros a la tecnología de aquí a unos años?

Vía: Doobybrain

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: