Con el motivo de mejorar un poco más su privacidad Youtube ha añadido una nueva opción en la subida de vídeos al popular servicio web. Esta nueva opción permite al usuario y marcarlos sin listar que principalmente lo que haría sería no permitir acceder al vídeo salvo que se tenga acceso directo.

En otras palabras, estos vídeos solo los podrán ver quienes tengan su dirección, ya que no se publicarán en las listas del usuario, en resultados de búsqueda o en el canal del usuario. A partir de ahora además de las opciones de visibilidad público y privado que ofrecía hasta ahora, Youtube se añade esta nueva opción, _unlisted_, que podremos elegir cuando subimos el vídeo.

Si por ejemplo queremos subir un vídeo de nuestro cumpleaños pero no queremos que nadie pueda acceder a este de forma pública. Si lo hacemos privado tenemos que ir agregando uno a uno los usuarios que queramos que lo puedan ver, pero si alguno de nuestros familiares o amigos no tiene usuario en Youtube no lo podrá ver. Con esta nueva opción el vídeo no estará visible en ninguna lista publica de la web, pero si le mandamos por correo electrónico el enlace a nuestros conocidos, lo podrán ver sin problemas.

Desde luego una nueva opción muy interesante que seguro le gustará a muchos usuarios que querían subir vídeos este servicio de Google pero que se encontraban con este problema. Los cambios que deben tomar cualquier servicio web debe ir en este sentido, en el de proteger y facilitar al usuario la elección de que quiere hacer con el contenido que está subiendo, ya sean vídeos, imágenes o datos personales. Tienen que ser conscientes que los usuarios deben tener dicho control, de lo contrario terminarán perdiendo la batalla frente a otros servicios que si den dichas opciones, quizá no sea cosa de días ni de semanas, pero a largo plazo, políticas abusivas con los usuario terminarán pasando facturas a estos servicios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: