Nadie puede negar que los LEGO son unas de las mayores pasiones que tenemos los geeks, gracias al espíritu lúdico que promueven y al hecho de que bueno, aparentemente se puede construir cualquier cosa con ellos. Hoy LEGO se vuelve a unir con otra gran pasión, el ajedrez, en un "Monster Chess" construido con más de 100.000 piezas con el que se puede jugar y al que de hecho costará bastante ganarle. En la construcción de este tablero de ajedrez descomunal (que mide 14,5 metros cuadrados) fueron utilizadas exactamente 37.612 piezas, en tanto 22.688 fueron necesarias para los mosaicos y alrededor de 35.000 para los robots.

Sí, claro, porque esta no es otra máquina inútil, las piezas de ajedrez son controladas remotamente desde una tablet y funcionan bajo el motor *Crafty*, uno de los más poderosos del mundo (ubicado detrás de Shredder y Rybka, con un nivel muy similar a Fritz). Como el ajedrez completo que es, se puede tanto jugar contra otro humano, contra el ordenador o también disfrutar de una partida ordenador vs. ordenador, además de guardar y exportar las partidas, volver a verlas y analizar problemas, finales, etc.

Es decir, prácticamente todo lo que hacen las principales aplicaciones actuales utilizadas por los profesionales, con el plus de que tanto piezas y tablero están construidas con LEGO y no hace falta mover las piezas a lo bruto. Es más, las piezas se desplazan inteligentemente aún para abrir el paso a los caballos, cuando estos deben hacer un salto. Para colmo TeamHassenplug, el equipo que estuvo a cargo de su completo desarrollo, tiene pensado crear una interfaz web para el software que acompaña al tablero.

Si es que tienen una habitación de juegos en la que les sobren unos 15 metros cuadrados y están pensando en adquirir un Monster Chess, no puedo evitar decepcionarlos: el coste estimado por TeamHassenplug es de 30.000 dólares. ¡Vamos, no me digan que consideraron adquirirlo! A pesar del tamaño y el precio, otra ingeniosa muestra de que no hay límites ni para la imaginación ni los LEGO.

Vía: HackerNews

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: