Pues sí, Apple está consiguiendo nuevamente lo que en alguna otra ocasión ya hizo: lanzar un producto englobado en un sector que estaba bastante muerto, el de las tablets, y ponerse las botas a vender. Eso es lo que demuestran las cifras de ventas que los de Cupertino han liberado hoy en relación con el iPad, del cual han vendido nada más y nada menos que 3 millones de unidades en tan solo 80 míseros días (o dicho de otro modo 37.500 por día).

Aunque el número es muy rimbombante a nadie le debería extrañar ya que la compañía ha ido soltado cada poco comunicados de prensa centrados en las ventas del iPad (si la memoria no me falla este es el tercero). Lo que sí me parece más interesante es que estas nuevas cifras confirman que las ventas del iPad no se han frenado ni un poco desde que golpeara el mercado, aproximadamente se están vendiendo de media un millón de unidades del cacharro cada 20 días. Por otro lado es previsible que las ventas sigan aumentando en los próximos meses ya que el iPad aún no ha salido a la venta en varios países.

¿Conclusión? Pues está más clara que el agua: el iPad triunfa, le pese a quien le pese, ya que cuando hablamos de electrónica de consumo, como indica esa última palabra, el éxito del aparato que sea se mide por una sola cosa, las ventas que consigue.

No voy a entrar en por qué sí o por qué no el iPad está cosechando estos buenos números, que cada uno lo achaque a lo que buenamente le de la gana, pero sea cual sea la razón que cada uno elija lo que es indiscutible es que Apple está haciendo “algo” mejor que la competencia la cual ha quedado completamente barrida del mapa (ese “algo” corresponde a la razón que cada uno haya elegido). Por el momento nadie ha conseguido plantarle cara de manera seria al iPad aunque no creo que eso tarde en suceder (sigo pensando que la cancelación del proyecto Courier de Microsoft fue una auténtica pena, apuntaba maneras).

Para terminar comentar lo que ya es de sobra conocido pero que está bien recordar. Que el iPad haya tenido este impacto, te guste o no, es algo beneficioso para todos los consumidores ya que el campo de las tablets había estado en stand by durante bastante tiempo. Con la llega del iPad y sus buenas ventas el resto de grandes tecnológicas han puesto la sexta para lanzar sus propias opciones de la mayor calidad posible con las que pillar trozo del pastel, lo que se traduce en pelea de precios y más oferta.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: