Cuando Microsoft presentó Bing al mercado de los buscadores dominado por la omnipresente gran G, me dieron ganas de darle un par de palmaditas en el hombro a Ballmer y comprobar si tenía fiebre. Pero resulta que después de un año tengo que comerme mis palabras y quitarme el sombrero ante los de Redmond que aunque la cuota que mantienen frente a Google sigue siendo ridícula hay que reconocer que han sabido hacer los deberes.

Los han hecho tan bien, incluso, que hace poco su rival nos sorprendía a todos añadiendo la posibilidad de poner un fondo en la página principal de manera muy parecida a como lo hace Bing, funcionalidad que fue recibida con hordas de usuarios enfurecidos que pensaban que aquel cambio iba a ser permanente.

La última ficha que ha movido el buscador de Microsoft, en mi opinión muy acertada, ha sido la de añadir una serie de funciones a los que los usuarios acceden precisamente usando el propio buscador. Es decir, todas las búsquedas destinadas a comprar música, ver vídeos de YouTube o jugar a los clásicos minijuegos en Flash ahora pueden hacerse dentro de la propia web sin ningún paso intermedio. Se podrá jugar a Bejeweled, uno de los juegos más conocidos, comprar y escuchar canciones, actualizar Facebook, Twitter** e incluso, y atención a esto último, está previsto que se puedan ver películas y series de televisión desde el propio buscador.

Buena no, excelente jugada, si Google siempre se ha caracterizado por apostar por la sencillez, rasgo heredado de cuando las velocidades de conexión eran algo completamente distinto, ahora que ya no es un problema y Bing apuesta por un todo-en-uno que recuerda un poco a Netvibes y que puede resultar muy interesante. A ver qué tal les sale la jugada.

Via: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: