Si los planes de Google se cumplen faltan pocos meses para la llegada oficial de Chrome OS, que podría estar disponible este otoño según ha informado en la Computex el vicepresidente de productos de Google en Asia, Sundar Pichai.

Hace unas semanas se comentaba que Acer podría presentar el primer dispositivo con el sistema operativo de Google en Computex, información que fue desmentida por la compañía aunque señalaron que es un sistema que les interesa y desean analizar a fondo.

En Google están trabajando para poder ofrecer a los fabricantes lo antes posible una versión estable de Chrome OS y admiten que es algo que les tiene muy emocionados.

Estamos trabajando en traer el dispositivo a finales de este otoño. Es algo que nos tiene muy emocionados… Esperamos que pueda llegar a millones de usuarios en un día.

Chrome OS es un sistema destinado para netbooks y está basado para funcionar en la web ya que nos ofrece un nuevo e interesante concepto en el que no necesitamos instalar las aplicaciones ya que estarán en la nube. Además pretende ser un sistema operativo tan rápido como cualquiera de las aplicaciones de Google: en pruebas realizadas llega a iniciar en tan sólo siete segundos.

Hace un tiempo Google publicó una versión preliminar del sistema operativo que nuestros compañeros de Bitelia pudieron probar sobre una máquina virtual. Algo que también puedes hacer si lo deseas ya que solo es necesario descargar un archivo y un software para ejecutar la máquina virtual.

En las pocas pruebas que he realizado con Chrome OS me han dejado un poco indiferente, no da la sensación de ser un sistema operativo, si no tan solo un navegador donde podemos acceder a todas las aplicaciones como en cualquier otro sistema. Teniendo en cuenta esto, no entiendo demasiado la idea desarrollar Chrome OS cuando tienen un sistema como Android que puede ofrecer lo mismo que éste e incluso un poquito más.

Via: Gizmologia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: