Hace poco más de una semana, mi compañero David nos comentaba la llegada de los promoted tweets a Twitter, una de las nuevas características presentadas en el SXSW el pasado febrero y que resulta especialmente interesante porque supone uno de los primeros pasos de la compañía para monetizar el servicio, una de las principales incógnitas que se tenía hasta el momento.

Y la verdad es que el comienzo no podía haber sido más prometedor, la primera gran compañía en usarlos fue Pixar para apoyar el estreno de la recién estrenada Toy Story 3 y poco después también Coca-Cola daba también el paso con motivo del partido del mundial de fútbol de Sudáfrica que enfrentó a Estados Unidos contra Ghana.

En sólo 24 horas el tweet consiguió 86 millones de impresiones y creó un movimiento de usuarios muy interesante y favorerecedor según ha comentado uno de los principales responables de marketing de la compañía. También remarca que el coste proporcional ha sido muchísimo menor con respecto a otras vías publicitarias pero que los beneficios y los resultados han sido parecidos sino superiores. Resumiendo, que están bastante satisfechos sobre cómo ha funcionado lo que ellos técnicamente consideraban como una primera aproximación y en Twitter se anotan un punto y además se benefician de la buena publicidad, con lo que seguro que muchas otras marcas se animan a empezar a hacer uso de los promoted tweets.

Espero que así sea, porque durante mucho tiempo las maneras que va a usar el servicio de microblogging para monetizarse habían sido, hasta ahora según parece y a la espera de que presenten aún más, una completa incógnita. Los primeros resultados han sido más que positivos, ahora hay que ver si la tendencia se mantiene.

Via: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: