Ahora justo que Twitter acaba de estrenar Twitter Places, Foursquare y con él todos las redes sociales de geolocalización vuelven a estar más en el punto de mira que nunca. Uno de los aspectos más llamativos y el que sin duda le ha reportado más usuarios y jugar con ventaja frente a Gowalla, por ejemplo, es ese componente lúdico y las diversas badges que se vamos obteniendo conforme lo usamos.

Basados en esa idea, planean lanzar próximamente una tienda online de merchandising con las mismas badges, logos y símbolos de que aparecen en la red social. Conozco a alguien que lleva un par de ellas en su mochila y la verdad es que lucen genial, tan pronto abran de manera definitiva la tienda (y cruzando los dedos porque funcione y hagan envíos a España, no sólo a EEUU) estoy seguro de qué compraré mas de una, de las que más gracia me hacen es la corona de Major, por supuesto, y la de Crunked. También venderán camisetas, mochilas, tazas... todo el merchandising que ya viene siendo habitual en otros muchos sitios pero con la estética y las referencias geek a Foursquare ¿Es o no buena la idea?

Foto: Forbes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: