Te guste más o menos HTML5 es noticia día sí y día también debido principalmente a que varios “mastodontes de la red”, a pesar de que el W3C sigue trabajando en su desarrollo, lo están apoyando con uñas y dientes ya que consideran que claramente estamos ante la tecnología con la que en un futuro cercano se construirá, en parte, la red de redes. Pues bien, ahora uno de esos “grandes de Internet”, Google, han decidido darle otro nuevo empujón al futuro estándar.

Dicho empujón llega en forma de nuevo sitio web bautizado como HTML5Rocks, que a diferencia de anteriores iniciativas similares emprendidas por otros, no se trata de una simple galería de ejemplos de HTML5 sino más bien de un pequeño centro de formación para desarrolladores. ¿Y qué nos encontramos en el mentado nuevo sitio?

Pues bueno, como la propia Google comenta en su blog de Chromium, un poco de todo. Hay nueve tutoriales en los que se explican características específicas del lenguaje así como una “zona de pruebas” en la que quien quiera puede experimentar con diferentes APIs y añaden también una presentación interactiva que muestra en funcionamiento algunas de las lindezas de HTML5. En este punto es importante aclarar que todo el sitio ha sido concebido para funcionar en Google Chrome, por lo que puede que haya algunas cosas que no funcionen en otros navegadores.

Termino el post como otros publicados por servidor anteriormente centrados en este tema: HTML5 es un lenguaje que aun estando en desarrollo ya ha demostrado ser tremendamente potente el cual la web necesitaba desde hacía bastante tiempo como agua de mayo.