Falta poco, muy poco, para que de comienzo una de las competiciones deportivas más esperadas por millones de personas repartidas a lo largo y ancho de todo nuestro huevo azul. Sí, me estoy refiriendo a el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que concretamente comenzará este mismo viernes día 11 con el partido de la selección de Sudáfrica contra la de México.

Como era de esperar este gran evento deportivo está ya a día de hoy muy presente en la red de redes y uno de sus grandes actores, Google, también se ha subido al carro del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. ¿Cómo? Pues bueno, de varias maneras, algunas “directas y oficiales” y otras "impulsadas" por usuarios, empresas y publicaciones.

Entre lo oficial encontramos que Google ha incorporado algunos pequeños cambios en los resultados de búsqueda para los términos relacionados con la competición. Si por ejemplo realizamos una búsqueda con los términos “mundial de fútbol” justo debajo del cajón de búsquedas aparece un widget que muestra todos los países participantes del mundial, sus banderas, en qué grupo están y finalmente los dos próximos partidos que tendrán lugar, entre qué selecciones y a qué hora. Además, como es habitual en Google, también han añadido un punto divertido y si nos vamos al final de la página de resultados de búsqueda veremos que en vez de aparecer la típica navegación realizada con el logo de la empresa “Goooooogle” aparece “Goooooooool!".

Aparte de lo anterior también han puesto a disposición de todos los internautas vía Google Earth un “tour en 3D” en el que vemos en tres dimensiones y de manera muy detallada los diez estadios de fútbol repartidos por Sudáfrica en los cuales se jugarán todos los partidos de esta nueva edición del mundial de fútbol. Para que os hagáis una idea de lo bien que lo han hecho aquí tenéis este vídeo demostrativo:

Termino el post con un par de cosas de esas que decía no son oficiales pero que aún así tienen relación con Google. La primera de ellas es este calendario realizado con Google Calendar por un usuario de la red que me encontré hace ya bastante tiempo donde aparecen las fechas de todos los partidos que tendrán lugar durante el mundial y que quien quiera puede añadir a su cuenta de Google Calendar. La segunda es la extensión para Chrome “Fifa Wold Cup - South Africa 2010” que una vez instalada proporciona jugosa información sobre el mundial, desde fechas de partidos hasta noticias o tweets que se van publicando relacionados con la competición.

Obviamente todo esto es una pequeñísima pincelada de todo lo que se puede encontrar a día de hoy en Internet relacionado con el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 ya que me he querido centrar concretamente en Google, con cinco minutos de búsqueda encontrarás muchas cosas más. Y poco más que añadir que cerrar con la frase que el tema pide a gritos: ¡que gane el mejor!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: