Aunque pueda parecerlo, el título del post no es una broma, o al menos, no lo es completamente. Se corresponde con las curiosas intervenciones que la policía de Los Ángeles está llevando a cabo en el paseo de la fama de Hollywood desde la semana pasada. Por si alguien no lo sabe, en el emblemático paseo de la meca del cine es muy frecuente encontrar a gente disfrazada de personajes míticos de la historia del cine. Con sólo dar unos pasos puedes pasar de darle la mano a Batman e echarte una foto con Freddy Krueger o pedirle el número de teléfono a Catwoman.

Esto lleva siendo así desde hace muchísimo tiempo y es un elemento más que forma parte del atractivo turístico de la ciudad. Sin embargo, y por causas que todavía no se conocen muy bien la policía ha empezado a arrestar a todo aquel que se presenta caracterizado de superhéroe o similar. Si ya de por sí la noticia se mueve entre lo raro y lo divertido ha ganado todavía más atención porque los policías se han negado a hacer declaraciones de por qué de repente la han emprendido contra Superman y compañía.

Las razones que ponen es que la mayor parte de estos actores no tienen licencia ni para llevar el traje ni para recibir unas monedas a cambio. No digo que sea estrictamente legal lo que estos señores hacen, pero me parece una tontería que por el interés velado de alguien al que no le haga gracia que alguien gane un dinerillo extra llevando un traje sin licencia se empiece a perder algo tan original y tan característico de una ciudad como Los Angeles. Lo más triste de todo son las oleadas de turistas que llegan allí buscando echarse una foto con sus personajes de cine favoritos y lo único que encuentran es un coche de policía y dos tipos dentro echando de vez en cuando un ojo no sea que vayan a ver alguna 'batseñal'.

Via: CNN | Foto: Galería de Flickr de txGeek

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: