Uno de los servicios, junto con Netflix que más envidio a los estadounidenses es sin duda Hulu. Desde que el servicio fue lanzado se ha vuelto increíble popular y con razón, la posibilidad de disfrutar de los últimos capítulos de las principales series y un buen número de películas no es sólo algo maravilloso sino que además, y como ya hemos dicho varias veces por aquí, el futuro de la industria audiovisual pasa por el streaming.

Con respecto a Hulu desde hacía tiempo se venía rumoreando con la posibilidad de un servicio bajo suscripción de pago pero fue la semana pasada cuando casi todos daban por sentado que finalmente veríamos toda una serie de funcionalidad extendidas disponibles que estarían disponibles sólo para usuarios premium. Así ha sido, los responsables detrás de la plataforma han anunciado hoy la aparición de Hulu Plus con una serie de características que a mí personalmente me dejan babeando y soñando con ese futuro donde podremos disfrutar de todo nuestro contenido multimedia y en cualquier lugar y en cualquier momento. Futuro que de momento sólo impiden de ser una realidad las discógraficas y esos autoproclamados 'defensores de la cultura'.

Por $10 dólares al mes, un precio muy parecido por ejemplo al de Spotify premium, y que en este caso sí veo mucho más justificado de Hulu en el iPad, en el iPhone tanto vía WiFi como vía 3G, además de en algunos televisores compatibles y reproductores Blu-ray. También han anunciado la llegada del serivicio próximamente para Xbox 360 y PlayStation 3. Todo el contenido será en HD y será lanzado en Julio, aunque ya están aceptando peticiones para una disfrutar de una preview.

Sólo le veo una pega, los anuncios, a pesar de todas estas características, van a seguir estando presentes. Personalmente no lo veo demasiado molesto (del mismo modo que los de Spotify tampoco me parecen para tanto) pero parece que pierde un poco el sentido de una suscripción 'premium, aunque si tenemos en cuenta de que podemos disfrutar de todos los contenidos en alta definición también por 3G, casi me parece una condición aceptable.

A nosotros sólo nos queda hacer la pregunta obvia ¿y aquí cuándo? Mucho puede lloriquear la SGAE con la piratería pero mientras no tenga alternativas mínimamente parecidas a Hulu en España no sé que otra cosa puedo hacer si quiero ver muchas de las series con el ritmo norteamericano, son cambios mirando al futuro lo que hace falta, no seguir amarrado en el pasado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: