Ninguna duda cabe de que la PlayStation 3 es toda una bestia de videoconsola lo que a priori cualquiera valoraría como un acierto por parte de Sony, la empresa detrás de la misma. Pero solamente a priori ya que como se supo al poco tiempo de que saliera al mercado resulta que los de Sony hicieron una videoconsola “demasiado bestia” que les ha estado generando importantes pérdidas (en cada primer modelo vendido perdían entre 240 y 300 dólares y en cada unidad vendida de la segunda versión unos 37 dólares).

Pues bien, según se ha podido saber en las últimas horas Sony, por fin, ha dejado de perder dinero con la PlayStation 3. La información sale del propio presidente de la compañía, Shuhei Yoshida, quien en una entrevista concedida a la publicación IGN dijo que “este año es la primera vez que hemos sido capaces de cubrir los costos de la PlayStation 3” aunque también comenta que “no estamos ganando mucho dinero con el hardware, pero tampoco estamos sangrando como solíamos hacer”.

Muy bien, ¿y esto en qué se traduce para el usuario? Pues bueno, bajada de precios de la videoconsola Yoshida ya ha dicho que no va a haber pero en lugar de eso lo que sí harán será lanzar nuevos packs especiales, es decir la videoconsola más algún videojuego o complemento (como PlayStation Move). En cualquier caso me alegro de que Sony haya conseguido hacer medianamente rentable su videoconsola después de tantos quebraderos de cabeza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: