Poquito a poco el mundo de las consolas y videojuegos se está subiendo también al tren “de lo 3D”, eso que está tan de moda últimamente y en lo que todas las tecnológicas quieren participar de alguna manera. A este respecto uno de los lanzamientos más esperados es sin ninguna duda la Nintendo 3DS, la nueva portátil con capacidades 3D en la que está trabajando la gente de Nintendo desde hace tiempo.

Aunque por el momento no se tienen muchos datos de este nuevo juguete que sucederá a la exitosa Nintendo DS algunas cosas si que se van sabiendo. Por ejemplo sabemos que para disfrutar de las capacidades 3D de la consola no necesitaremos utilizar incómodas gafas o que los juegos de la DS y DSi serán compatibles con este nuevo modelo. Pues bien, a todo esto tenemos que sumar ahora otro dato muy interesante que ha aparecido en los últimos días: las capacidades de procesamiento y visuales de la 3DS serían superiores a las de Nintendo Wii y se quedaría muy cerca de las de la PlayStation 3 y Xbox 360.

El bombazo, por que esto si llega a confirmarse es un bombazo, lo ha soltado la publicación IGN quienes aseguran que la información sale de varios desarrolladores que ya han cacharreado con la Nintente 3DS en la que se está trabajando. Vamos, que el rumor cierto fundamento tiene (a no ser que los de IGN estén mintiendo con todas las letras), sale de gente que ha tocado la portátil y además ya sabíamos que el sistema para generar efectos 3D que llevará la 3DS requiere a la fuerza de una potencia de procesamiento considerable (al eliminar el factor gafas hay que “renderizar por dos”).

¿Quién iba a pensar que una videoconsola portátil podría estar al nivel de las consolas de sobremesa? Pues eso es lo que quiere Nintendo y personalmente creo que lo pueden conseguir y que van a triunfar con ella por todo lo alto (a no ser que sea muy cara, pero esto Nintendo lo sabe de sobra también).

Vía: Ecetia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: