El mes que viene entra en funcionamiento en España una subida en el IVA y según un estudio realizado por la Universidad de Granada este cambio podría provocar un efecto similar al _Efecto 2000_. La preocupación viene por las pequeñas y medianas empresas que podrían ver como sus programas de contabilidad dejan de funcionar correctamente a partir del 1 de julio.

Según los investigadores de la Universidad de Granada la mayoría de empresas no se han preocupado por sus programas de gestión y de facturación e incluso indican que muchos ignoran que la subida del IVA provocará una subida general en el precio de sus productos, algo que me impresiona bastante, pero ya sabemos que hay gente para todo.

Cualquier empresa seria tiene que tener esto solucionado desde semanas antes de que el nuevo Impuesto de Valor Añadido entre en vigor. La preocupación principal viene por las empresas que tienen programas hechos a medida y que podrían no tener soporte en estos momentos para actualizar la aplicación, en cualquier caso, si esto fuera así, también debería quedar solucionado igualmente ya que la facturación es algo fundamental en una empresa y que empresas no se preocupen por esto es algo realmente chapucero.

Otra cosa diferente es que al aplicar el cambio de IVA la aplicación falle, en ese caso también sería algo poco profesional, pero en este caso la culpa sería de la empresa que ha realizado el software y por muy compleja que sea la aplicación, realizar una modificación de ese tipo no debería ser demasiado complejo, pero no nos debemos confiar, empresas más grandes han cometido errores de principiantes.

Imagen: El Liberal Autodidacta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: