Hace unos días empezaban a circular las primeras imágenes y características del Spyder III, al que podríamos denominar como prototipo de un sable láser de Star Wars. Pero lo más curioso es que no está reservado a laboratorios o a la fabricación industrial, sino que por sólo unos módicos $200 dólares puedes adquirirlo y empezar a dar sablazos a lo Anakin Skywalker.

Antes de que echéis mano a la cartera y empecéis a preguntar dónde puede adquirirse hay que tener en cuenta que el Spyder III a pesar de la simpática analogía es de todo menos un juguete. Tiene una potencia de 1W y su rayo, de color azulado, es 1000 veces más brillante que la luz solar. En términos prácticos, significa que basta con que te incida en los ojos de manera frontal para provocar ceguera permanente o que simplemente roce una parte descubierta de tu cuerpo para ocasionar quemaduras graves en la piel. Lo comercializa una empresa llamada Wicked Lasers y antes de adquirirlo hay que firmar un contrato de descarga de responsabilidades, algo parecido a lo que ya existe para la tenencia lícita de armas.

En algunos países como Nueva Zelanda, la religión Jedi es la más segunda más seguida, y en Australia también lo es en una parte importante de la población. Suena divertido, pero con un panorama así, no me extrañaría lo más mínimo ver a más de uno por la calle con su sable láser colgado al cinturón.

Foto: TG Daily

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: