MeeGo es esa pequeña criatura que nació de la fusión entre Moblin, de Intel, y Maemo, de Nokia. Desde un principio, y sobre todo después de la decepción que para mí supuso Maemo muchos consideramos que había que acercarse al nuevo vecino más bien con cierto recelo, sin embargo, después de ver el vídeo de arriba creo que queda bastante claro que MeeGo ha decidido hacer su primera aparición por la puerta grande, y eso que es sólo una desmotración de la pre-alpha.

Creo que tampoco me equivoco al decir que esto empieza a parecerse a lo que muchos reclamábamos como urgente y necesario dentro del cada vez más oxidado abanico de sistemas operativos móviles. Dejando a un lado el iOS 4 y Android, por mucho que le duela a Nokia (y más que le va a doler a sus inversores), Symbian^3 es una mala broma para la que personalmente pinto un futuro bastante negro. Por otro lado además están fabricantes como Asus que después de ver la demostración de poderío de Jobs y compañía con el iPad han tomado buena nota y han entendido que la siguiente fiebre de dispositivos, ahora que estábamos saliendo de la de los netbooks, es la de los tablets. Ya hemos podido ver algunos ejemplos como los que decía de Asus y sus Eee Padpero que nadie dude que de aquí a los próximos meses vamos a tener tablets hasta en la sopa, y lo que nos queda.

Como muchos se encargan de recordarme a menudo en los comentarios, y lo digo con cariño, soy lo que podríamos considerar un 'Apple fanboy'. Lo sé, lo asumo, y me da igual, no entiendo como muchos lo ven como algo malo. ¿Y cuál es la carta que ha jugado bien, pero que muy bien, la compañía de Cupertino? Pues qué carta es en concreto no lo sé, lo que sí sé que fueron los primeros en poner una sobre la mesa, los primeros en mover ficha, y eso en el mundo de la tecnología donde hoy tal cosa es la máxima novedad pero mañana no, cuenta mucho.

Digo esto porque no creo que ni MeeGo ni nadie vaya a conseguir que Apple pierda esa ventaja inicial que tiene. Ni que pierda esa ventaja ni conseguir, por muy bien y fluido que se vea el vídeo, igualar al 100% la fantástica experiencia de usuario que brinda siempre la manzanita mordida. MeeGo tiene otro papel, otras funciones, y un futuro igual de esperanzador. Hablando con Mika Setäla, uno de los responsables directos de su creación, me comentó que están dispuestos a que llegue a prácticamente cualquier lugar. Ya no hablamos de tablets, ni de móviles molones de los de 'mira lo que hace mi teléfono', hablamos de coches, de máquinas expendedoras, de cajeros automáticos, de aparatos técnicos... de cualquier dispositivo con una pantalla y un mínimo de opciones. MeeGo para mí ha sido una grata sorpresa, la primera versión estable está agendada para Octubre, veremos si el pequeñín [sorprende tanto como promete.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: