En la presentación de la nueva versión de la suite de ofimática de Microsoft comentamos que habría una versión lite de Office 2010 en la nube llamada Office Web Apps completamente gratuita, la cual se encuentra disponible desde hace unas horas.

Para probar esta suite online de Microsoft podemos acceder a office.live.com, donde por el momento hay disponibles cuatro aplicaciones: Word, PowerPoint, Excel y One Note, todas ellas muy similares en cuanto a interfaz a las aplicaciones de escritorio, pero evidentemente con muchas funcionalidades menos que las aplicaciones tradicionales. No obstante cumplen con su función a la perfección y sin duda se puede convertir en un duro competidor de Google Docs. La empresa de Redmond ofrece hasta 25 GB de almacenamiento mediante SkyDrive de forma gratuita, lo cual no esta nada mal de partida.

Podremos subir nuestros documentos a Office Web Apps y poder editarlos directamente desde ahí, desde cualquier sistema operativo y navegador, como ha podido comprobar nuestro compañero Diego Fraga que ha realizado pruebas sobre Linux y Chromium, lo cual es un punto a favor que incluso no se queda ahí, por que si queremos podemos consultar nuestros documentos Word y PowerPoint desde nuestro smartphone accediendo a la misma dirección.

Por lo que he podido ver hasta ahora parece que Office Web Apps es un producto bien parido desde el principio que demuestra que Microsoft se está tomando muy en serio las aplicaciones en la nube, que dentro de unos años pueden comenzar a usarse sobre las aplicaciones de escritorio y quien se suba al carro antes más experiencia y cuota de usuarios puede hacerse, aunque en el caso de Microsoft, al tener tanto margen en las su suite de ofimática en la versión de escritorio puede ser un buen impulso para sus aplicaciones en la nube.

Via: The Windows Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: