Una de las primeras novedades que nos empiezan a llegar del E3 en Los Ángeles, evento del que nuestros compañeros de Ecetia están haciendo una excelente cobertura allí ha sido la presentación de Kinect, lo que hasta ahora conocíamos como Project Natal y que algunos tuvimos la oportunidad de probar.

Allí ya nos comentaron que Project Natal era sólo un nombre provisional y que cambiaría de nombre, hoy conocemos que el nombre final definitivo es Kinect y más detalles sobre las especificaciones técnicas del dispositivo. Tiene una cámara (con reconocimiento facial, tu rostro sirve para guardar una puntación máxima por ejemplo, no hace falta que metas tu nombre) sensores de sonido y sensores de movimiento, la perla de la corona, que reconocen 48 zonas distintas del cuerpo.

Una de las cosas que más me llamaron la atención al probarlo fue que no reconoce una parte concreta del cuerpo y la traslada a la pantalla, es decir, detecta el movimiento de una mano y la traslada al avatar del videojuego de manera 'predefinida', sino que la traslada de manera 'absoluta' la posición exacta del cuerpo del jugado es la que tiene el avatar en la pantalla, reconoce los movimientos a 30 frames por segundo.

También se han presentado algunos de los primeros juegos que aparecerán que hagan uso de Kinect: - Kinectimals: de la línea de cuidar a tu mascota, tan populares en Facebook.

  • Joyride: Interesante, un juego de carreras pero integrado con el control por movimiento, me pregunto como lo habrán resuelto.

  • Kinect Sports: lo que parece una versión del Wii Sports para Xbox 360, juegos deportivos para jugar en familia o con los amigos, en mi opinión uno de los puntos fuertes de Kinect, me parece que es el nicho donde mejor va a funcionar.

  • Kinect Adventures: Lo más notable es que van a poder jugar hasta 4 jugadores al mismo tiempo.

  • Dance Central: Nuestros compañero de Ecetia lo destacan como uno de los más interesantes. Es un juego de baile que ha sido creado por la MTV. Está claro también que lo juego de baile van a vivir su particular boom con Kinect.

Estos son de momento los primeros detalles que se van conociendo es de esperar que a lo largo del E3 sigamos conociendo más, para obtener noticias al momento y todos los detalles podéis seguir la estupenda cobertura de Ecetia o también gracias a su cuenta de Twitter.

Via: Ecetia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: