Nos siguen llegando noticias desde el E3 de Los Angeles y sin duda el plato fuerte de hoy ha sido la presentación por parte de Nintendo de la nueva Nintendo 3DS. Fue por enero cuando comenzaron las filtraciones y los detalles e incluso llegó a filtrarse un vídeo con su funcionamiento.

Hasta ahora ya habíamos hablado de la llegada de los videojuegos en 3D a la PlayStation 3, mediante una actualización de firmware y con la necesidad añadida de una televisión que soportase el 3D y el uso de gafas. La 3DS no requerirá el uso ninguno de gafas especiales y los primeros juegos que han ido presentando, de ellos el más destacado ha sido el, Kid Icarus 3D, la verdad es que tienen una pinta estupenda, todos los juegos de la DSi también serán compatibles.

Cuenta con un regulador en un lateral que nos permitirá ajustar el nivel de profundidad que deseamos para el 3D, desde un máximo a eliminarlo por completo y usarlo como una pantalla 2D normal. En cuanto a las pantallas remarcar que únicamente la superior es la que tiene 3D, la inferior es solamente táctil (probablemente, y como empieza a ser una mala costumbre porque el siguiente modelo sí tendrá las dos en 3D)

Otro de los puntos fuertes es su doble cámara que nos permitirá echar fotos en tres dimensiones y disfrutarlas en el dispositivo, además Nintendo también ha hecho un intento para promocionarla como medio para ver películas en 3D sin necesidad de gafas, aparte de el de los juegos también puede vislumbrarse un posible mercado de películas tridimensionales. Va equipada asimismo con sensores de movimiento y giroscopio, consiguiendo los mismos 6 ejes de detección de movimiento que pudimos ver en la presentación del iPhone 4. Contará con un stick analógico, bautizado como Slide Pad y saldrá en dos colores, negro y azul eléctrico.

Dos compañeros de Ecetia están en el E3 trayendo todas las novedades y han tenido la posibilidad de echarle mano al nuevo juguetito de Nintendo, que de momento no tiene fecha de salida confirmada, no dudéis en pasaros por allí para encontrar información más exhaustiva y detallada.

Via: Ecetia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: