Durante el día de ayer, como ya os contó mi compañero Carlos, la gente de Nintendo dio el esperado campanazo con la nueva versión de su exitosa portátil, esa que se llama Nintendo 3DS y que destaca sobre sus competidores directos por varias cosas pero principalmente por una: es la primera videoconsola portátil con capacidades 3D.

Tras producirse la presentación oficial de la nueva consola también se desató por todos los blogs que hablaron de ella el esperado debate de si verdaderamente Nintendo 3DS era algo interesante o la compañía solamente estaba vendiendo humo. Pues bien, tras leerme este post de nuestro ecético Carlos quien ya ha podido cacharrear con la Nintendo 3DS, me lanzo a la piscina y digo que la Nintendo 3DS si que ofrece una experiencia de juego única.

De primeras tenemos que efectivamente los efectos proporcionados por la pantalla 3D, de los que gracias a Dios se pueden disfrutar sin tener que ponerse gafas (otro tremendo acierto), son de buena calidad y aunque es cierto que para poder apreciar dichos efectos es necesario estar justo frente a la pantalla, Nintendo pensó en todo y se puede “apagar el 3D”. De segundas está el otro tema vital en una videoconsola, la calidad de los gráficos, que en el caso que nos ocupa son muy buenos, cercanos a los de la Wii o incluso a los de PS2 (esto también se rumoreó hace poco y se confirma ahora).

Ciertamente hay bastantes más cosas que se pueden valorar y seguro que la 3DS tiene fallos como cualquier otro dispositivo de cualquier marca, pero lo importante es que como vemos Nintendo ha sabido resolver a la perfección los dos puntos más importantes y sobre los que más dudas había. Y esto no solamente lo dicen nuestros dos enviados de Ecetia en la E3 que probaron la portátil, las opiniones positivas se pueden leer en otros medios especializados. Para que os hagáis una idea comenta mi compañero Carlos de Ecetia que en el recinto donde se encontraban las Nintendo 3DS para ser probadas escuchó expresiones de asombro por la calidad del cacharro como “hostia!”, “holy shit” u “omg”, algo a tener muy presente ya que estamos hablando de que las escuchó en el evento donde más gamers por metro cuadrado se juntan.

¿Conclusión? Nintendo ha vuelto hacer las cosas bien, lo que se traducirá en importantes beneficios y en un aumento de presión para sus competidores, quienes se verán obligados a mejorar para poder competir, lo que sin duda es una estupenda noticia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: