Twitter Promoted Trends ya ha llegado y lo ha hecho con un funcionamiento muy similar al que comentamos hace unos días, aunque por el momento en un periodo de pruebas que tendrá un tiempo indeterminado donde se Twitter probará y evaluará diferentes modelos de anuncios.

Este primer modelo podemos ver como hay un trend en la parte inferior de la lista (en este caso de Toy Story 3) que aparece claramente destacado por el símbolo Promoted, que si dejamos el ratón sobre este nos muestra el anunciante que promueve este tema. Al pinchar sobre el trending topic nos lleva a la pantalla de búsqueda con ese mismo tema, donde en primer lugar se sitúa un tweet de la compañía anunciante.

Según explica Twitter el funcionamiento de estos Promoted Trends es el mismo que los no promocionados, es decir, se trata de temas de actualidad que están siendo comentados por la gente y no de temas que se intenten meter con calzador, lo cual me parece una buena manera de no dañar demasiado el ecosistema, que se une a lo que se dijo desde un principio, avisando que esta publicidad sólo estaría visible en la versión web y no afectaría al timeline de los usuarios en otras aplicaciones.

El traer publicidad a la plataforma además de traer ingresos puede traerles un nuevo problema: los spammers, algo que hasta ahora han controlado bien, pero cuanta más publicidad haya en la plataforma más pueden querer estar presentes y es que Twitter es un jugosos caramelo para estos.

Twitter falla regularmente y es claro que a la mínima que hay un evento que hace subir el número de tweets por segundo toda la infraestructura de Twitter se resiente, no es el único motivo, todas las pruebas que están haciendo para encontrar la mejor manera de monetizar la red social no debe estar ayudando demasiado para que la plataforma se mantenga en pie.

Aunque ya está habiendo críticas a este modelo elegido por Twitter para tener más ingresos a mí no me parece del todo mal, sólo desearía que no afectase al funcionamiento normal del servicio y si lo hace que sea casi imperceptible para el usuario. ¿A ti que te parece el modelo elegido por Twitter?, ¿te molesta que haya publicidad?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: