Hace unos días veíamos el estudio realizado por ONO sobre la velocidad de los diferentes operadores españoles de ADSL, ahora comentamos unos resultados a nivel mundial, obtenidos gracias a los test de velocidad realizados en los servicios de OOkla, como su Test de Velocidad o PingTest, que es posible que en alguna ocasión hayas probado.

Este estudio esta basado en las pruebas hechas por millones de usuarios de todo el mundo en los que el servidor elegido por el usuario estaba a una distancia menor a 300 millas, con lo que pretenden dar unos datos más reales descartando las pruebas con servidores más lejanos.

La velocidad de descarga a nivel mundial se encuentra en una media de 7.70 Mbps siendo Corea del Sur la que mayor velocidad de descarga tiene con 34.33 Mbps, seguida de Letonia con 24.47 Mbps, de Moldavia con 22.06 Mbps, Japón con 20.53 Mbps y Suecia con 20.04 Mbps.

Bajando hasta el puesto 16 encontramos a Andorra con una velocidad de descarga de 16.24 Mbps seguido de Portugal con 14.69 Mbps. Tenemos que bajar hasta el puesto 44 para encontrar la posición de España que tiene una media de velocidad de descarga de 5.82 Mpbs. Chile se encuentra en la posición 53 con 4.81 Mbps, México en el puesto 90 con una velocidad de 2.25 Mbps, Ecuador está en el puesto 119 con una velocidad de descarga de 1.38 Mbps.

Este estudio ofrece las medias de velocidades de diferentes poblaciones, en el caso de España la población con mayor velocidad de descarga es Míslata con 23.01 Mbps, seguido de Mieres con 21.34 Mbps.

En lo que se refiere a velocidad de subida la media mundial se encuentra en 2.10 Mbps, también liderada por Corea del Sur con 18.91 Mbps y en el puesto 88 podemos encontrar a España, que tiene una velocidad de subida de 0.66 Mbps.

El estudio también ofrece un análisis de la calidad de las líneas, que a nivel mundial se encuentra en 80.01 usando el valor R Factor. Lituana es el país que mayor calidad tiene con 88.24 y de nuevo para encontrar a España tenemos que bajar hasta el puesto 49 con una puntuación de 76.68.

Hay que destacar que estos test no los realiza todo el mundo y mucha gente los hace cuando detecta posibles problemas de velocidad en su conexión. No obstante son mucho el número de test que se hacen en este servicio y se le puede dar cierta credibilidad.

Mientras que el gobierno dice que en España tenemos unas conexiones de banda ancha a la altura de Europa estos resultados demuestra que no es así, ya que en esta tabla los resultados de España están muy lejos de Alemania, Dinamarca o Francia. Pero es más fácil contentar a la industria que decirle la verdad a los ciudadanos.

Via: FayerWayer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: