Ya desde el principio se veía como Windows 7 tendría un mejor futuro que Windows Vista, no sólo por ser en casi todos los sentidos un mejor sistema operativo sino también por las cifras de ventas que tuvo desde un primer momento y que ya ha superado las 150 millones licencias vendidas, que se dice pronto.

De este modo Windows 7 se ha convertido en el sistema operativo de Microsoft que más rápido se ha vendido en la historia de la empresa de Redmond, fue lanzado en octubre del año pasado, lo que hace que se hayan vendido siete copias cada segundo.

En el comunicado realizado por Microsoft han mostrado su satisfacción por este hecho y han señalado además que el 75 por ciento de las empresas están evaluando actualizar al último sistema operativo de la empresa de Redmond.

Si el ritmo de venta continúa durante los próximos meses a finales de año se puede llegar a las 300 millones de licencias vendidas, lo cual no esta nada mal y mantiene a Microsoft en una posición de liderazgo en el sector de los sistemas operativos. Y cuando hablamos de ventas de Windows siempre hay que tener presente que son muchas más las copias que hay realmente de los sistemas operativos de la empresa fundada por Bill Gates.

Windows siempre ha sido el sistema operativo más pirateado y lo seguirá siendo, esto es algo de lo que se aprovecha la propia Microsoft para mantener cierta cuota de mercado, que aunque sea en la clandestinidad siempre les pueden proporcionar diversos beneficios indirectos y si no los obtiene siempre se puede permitir esas perdidas. En cualquier caso, han realizado un buen trabajo con su último sistema operativo y la cifra de ventas de Windows 7 está justificado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: