La Fundación Solomon R. Guggenheim, en colaboración con YouTube´, ha sacado una convocatoria para encontrar al video en línea más creativo. Con tal motivo, YouTube ha abierto Play, un sitio dedicado enteramente a esta iniciativa. A través de este canal, cualquier persona puede hacer llegar su trabajo hasta el 31 de julio. En el siguiente video dan la presentación del proyecto:

Nancy Spector, directora adjunta y jefe curatorial de la Fundación Guggenheim, señala la importancia de esta búsqueda:

En las últimas dos décadas, ha habido un giro en el paradigma de la cultura visual. La imagen en movimiento ha sido completamente absorbida en las prácticas artísticas contemporáneas, y ahora estamos siendo testigos del poder de Internet para catalizar y diseminar nuevamos formas de medios digitales, incluyendo el vídeo en línea.

Todo se vale: animación, videos musicales, gráficos en movimiento... el punto es expresarse a través de la herramienta del video digital. La propuesta incluso anima a los usuarios a que intenten nuevas formas de arte basadas en esta plataforma. Los trabajos serán juzgado por un panel internacional de expertos en arte, diseño, cine y entretenimiento. El jurado elegirá hasta 20 videos para ser presentados el 21 de octubre en el Museo Guggenheim, con muestras simultáneas en las sedes de Berlín, Bilbao y Venecia. Por supuesto, los trabajos también estarán disponibles en YouTube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: