Tanto lio por la privacidad en Facebook y 100 millones de usuarios que ni se preocuparon por cambiar su configuración. O esto al menos es lo que dejó en evidencia Ron Bowes de Skull Security al **compilar gracias a un script los datos de 100 millones de usuarios visibles en el directorio de acceso público de Facebook y subirlos en un torrent de 2.6 GB*. Ninguna maldad, nada ilícito, simplemente juntar en una sola lista la información que ya está a la vista de todos.

El torrent* contiene 171 millones de entradas (100 millones de usuarios únicos) con los nombres de cuenta y URLs de los usuarios, con datos como direcciones, fechas de nacimiento, números de teléfono y demás. Se puede acceder a los perfiles desde esta mega lista, lo que también permitirá meterse a ver los perfiles de sus amigos (aun si tienen activada la opción de no ser encontrados por buscadores).

Esta no es la primera acción que demuestra que si ponemos nuestros datos visibles online, cualquiera los puede encontrar, seguramente tampoco será la última. Se ve que la indignación y protestas de los usuarios preocupados por su privacidad no ha logrado contagiar a todos los demás desprevenidos usuarios de redes sociales a quienes pareciera no importarles que sus datos pueden terminar en una suculenta lista, aunque es también muy probable que lo ignoren por completo. En defensa de Facebook, ellos han hecho sus settings bastante claros luego de la presión de los puristas de la privacidad, y también se encargan de anunciar con cartelotes vistosos cada vez que tenemos nuevas opciones para configurar. La culpa aquí para mi es de los usuarios, y de la falta de conciencia de que...Internet es un lugar público y hay que pensar antes de publicar.

Vía: THINQ

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: