Descubrir contenidos en Internet que sean buenos e interesantes es todo un arte. Algo similar a lo que ocurría en el mundo real, en el cual aquella mágica librería perdida en el centro de la ciudad, nos permitía encontrar aquellos libros que nadie conocía o encontraba. Antes cuando encontrábamos estos sitios los compartíamos con nuestros amigos más cercanos, y dejábamos en la oscuridad más absoluta al resto de los mortales que nos topábamos por el camino.

Lo bueno es que los tiempos han cambiado, y ahora la mayoría de las personas hace lo contrario. La información nunca se había compartido tanto. Dentro de las cosas que más rápido pasan de pantalla en pantalla tenemos los videos de YouTube. ¿Quieres ser el primero de tus amigos en compartir el video del próximo Star Wars Kid?. Pregúntame cómo.

1. Vimeo Discover

Uno de los mejores sitios en Internet para encontrar videos increíblemente creativos y bien hechos. Lo más probable es que no encuentres los videos virales del momento, pero si verdaderas obras de arte. Tienes que estar logueado para poder ver la pestaña de Discover en Vimeo. En especial te recomiendo los Staff Picks.

2. YouTube Videos más populares

Aunque es un lugar evidente para buscar mucha gente lo pasa por alto. Lo que más me gusta es encontrar los videos más populares categorizados por diferentes áreas: comedia, educación, ocio, cine y animación, juegos, música, noticias y política, y otras categorias adicionales. Si tienes visión y sentido común vas a encontrar el próximo gran hit antes que nadie.

3. Bitly.tv

El mejor experimento sociológico en tiempo real que puedas encontrar en Internet. Aquí puedes encontrar lo que las personas están viendo, casi en vivo. Se recopilan los videos que se comparten por Twitter (y otros lugares) usando el acortador de direcciones web Bit.ly, de esta forma se crea este canal de televisión con lo más relevante del último minuto.

4. Viral Video Chart

Uno de los mejores rankings de videos virales en Internet. Puedes encontrar el top 20 o top 100 con los videos más vistos, enlazados y compartidos de Internet. La verdad es que funciona muy bien. Los videos virales más relevantes en determinado momento se encuentran en el top 10 de esta página. Puedes encontrar estadísticas de cada video, blogs que lo enlazan, referencias en Twitter, y cuando fue descubierto.

5. Guardian Viral Video Chart

El famoso periódico de Inglaterra The Guardian tiene su propio ranking de videos virales. Lo interesante es que comentan cada video y se puede conocer aspectos del video que en otros lugares no se les da ninguna importancia. Excelente sitio para descubrir videos virales que tienen una visión algo más global o europea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: