Parece que las quejas de los usuarios han surtido efecto y según ha publicado el periódico Wall Street Journal la compañía de la manzana está realizando investigaciones para ver la causa por la que los iPhone 3G están presentando muchos problemas al actualizar al iOS 4, pudiendo presentar varios síntomas, entre los que se encuentran un consumo excesivo de la batería, sobrecalentamiento del teléfono o lentitud general de este a la hora de realizar diversas tareas.

La semana pasada Elías comentaba la indignación que hemos sentido muchos usuarios de iPhone 3G al actualizar su dispositivo a la última versión del sistema operativo. En los comentarios de ese mismo post muchos de vosotros comentabais problemas similares a los que se pueden ver en los foros de soporte de Apple, dejando patente que no es algo aislado y que ha hecho que en Cupertino muevan pieza.

En un principio estos problemas se podrían achacar a la actualización del sistema operativo, ya que algunos usuarios reportaban que restaurando el sistema operativo desde cero con iOS 4 no se presentaban estos problemas. En cualquier caso, aunque esto sea así no se puede obligar a los usuarios a realizar una restauración, es algo que creo va contra la filosofía de Apple de ofrecer una excepcional experiencia de usuario.

Si hablamos de iPhone 3G con el sistema operativo modificado tenemos situaciones similares. Desde el primer día actualicé iOS 4 y he realizado jailbreak sobre este, activando tanto los fondos como la multitarea, aunque también lo he probado sin realizar la modificación del sistema operativo. ¿Qué diferencias apreciables me he encontrado? No demasiadas en cuanto a rendimiento, aunque en ocasiones te puedes encontrar con ciertos problemas de estabilidad a la hora de usar el teclado si no has cerrado aplicaciones previamente abiertas. Pero esto es algo que no tiene culpa Apple ya que se trata de funcionalidades que ellos no han añadido oficialmente al iPhone 3G.

Mientras investigan los problemas y le dan solución, lo que parece más eficaz para solucionar los problemas de rendimiento es desactivar Spotlight. Para ello tenemos que ir a Ajustes -> General -> Búsqueda Spotlight y desmarcando todas las opciones del mismo. Yo lo he hecho y por el momento no noto una gran mejora en el rendimiento. Si estas en esta misma situación y has desactivado Spotlight, ¿has notado una gran mejora en el rendimiento? ¡esperamos vuestros comentarios!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: