Por todos es sabido de sobra que de entre toda la oferta de cacharros con la que cuenta a día de hoy la gente de Apple hay uno que claramente no está funcionando a nivel ventas: su centro multimedia, ese que presentaron allá por el año 2007 bajo el nombre de Apple TV. Pues bien, en las últimas horas han salido nuevas informaciones que comentan que los de Cupertino estarían trabajando duramente en una nueva versión de Apple TV para cambiar esa tónica.

Los nuevos rumores, publicados por la publicación New York Times, aseguran que dos son los pilares fundamentales en los que Apple se estaría centrando para relanzar Apple TV: software y oferta.

Concretamente el primer pilar sería una nueva actualización profunda del software con el que funciona Apple TV basada en iOS (algo con mucha lógica ya que iOS está optimizado para dispositivos que tienen características medias). Por el otro el segundo pilar como decía arriba, siempre según los mentados rumores, es ampliar la oferta, lo que supuestamente harían permitiendo la instalación en el dispositivo de aplicaciones como Netflix o Hulu que cuentan con importantes catálogos de contenidos.

Aunque todo esto sigue siendo pura rumología y quizás Apple no se encuentre trabajando en exactamente lo indicado para relanzar Apple TV, lo que si es muy probable es que algo estén haciendo por dos razones obvia. La primera es que el actual Apple TV simple y llanamente no funciona bien en el mercado, y la segunda que no pueden esperar más si no quieren quedarse rezagados en este sector en el que cada vez hay más competencia (el último en desembarcar fue Google y personalmente pienso que ese movimiento ha sido el punto de inflexión, Apple le ha visto las orejas al lobo).

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: