Vamos a ser claros, Microsoft no ha andado nada fina en los últimos años si nos referimos a smartphones y sistemas operativos para los mismos - el último tortazo en este sector se lo dieron hace bien poco cuando tuvieron que cancelar de manera definitiva su familia de smartphones Microsoft Kin - , situación que esperan solucionar en breve con el lanzamiento de un nuevo sistema operativo para móviles, el conocido como Windows Phone 7.

Pues bien, a tan solo dos meses de que Windows Phone 7 sea lanzado, en las últimas horas nos han llegado dos informaciones relacionadas con él muy interesantes. De primeras tenemos que tras varias elucubraciones ya sabemos seguro quienes lanzarán terminales al mercado con Windows Phone 7, concretamente serán Samsung, LG, HTC, Dell y Asus. De segundas encontramos que el conocido analista Michael Gartneberg asegura, según fuentes fidedignas, que AT&T (la empresa de telefonía más grande de los EE.UU) ha encargado ya nada más y nada menos que 8 millones de terminales Windows Phone 7, aunque no se sabe a que empresas y la información de Gartneberg podría perfectamente estar equivocada.

En cualquier caso sinceramente espero que esto último sea cierto ya que significaría que Windows Phone 7 entraría de manera muy fuerte al sector de los smartphones y cuanto más aumente la competencia mejor para nosotros en todos los sentidos. Ahora bien, como llegado el día del lanzamiento se confirmen a nivel general los problemas que varios han destacado en Windows Phone 7, el batacazo que se va a pegar AT&T, y principalmente Microsoft, va a ser de los que hacen época. Esperemos que no suceda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: