Esta mañana Elías nos comentaba el espectacular crecimiento que ha pegado Bing en los últimos meses y cómo en su opinión algún día supondrá una serie amenaza para la gran G. Pues bien, humildemente, pero discrepo en el punto de que alguna vez vaya a suponer algo más que una mínima molestia para la compañía.

Cuidado, que las cuotas de mercado que maneja, en torno a un 10%, no son nada desdeñables, simplemente creo que Google lleva demasiado terreno adelantado y tiene el pie puesto en demasiados sitios como para que Microsoft y pueda implementar todas esas características de pronto. Estoy de acuerdo con que se están currando un montón de nuevas características, que intentan incluir funcionalidades que la competencia no tiene y estoy de acuerdo también en que están haciendo las cosas bastante bien, pero nunca llegarán al nivel que tiene Google, no al menos como para constituir una amenaza.

¿Cuántas de esas búsquedas se deben a que Internet Explorer viene instalado por defecto en todas y cada una de las copias de Windows que se han vendido, se venden y se venderán? En Europa esto se está solucionando gracias a la famosa Ballot Screen** pero en toda América y el resto del mundo las cosas siguen igual que siempre.

¿Es Bing un mal buscador? No (aunque tampoco es como para tirar cohetes) ¿Llegará algún día a molestar a Google? No ¿Es posible que me esté equivocando, meta la pata y algún día tenga que comerme mis palabras? Sí, es posible y bastante probable, el mundo de la tecnología es así. Pero hoy por hoy y por supuesto desde mi opinión, creo que a Bing todavía le queda mucho camino, el mismo camino que Google ya lleva recorrido y va muy por delante, demasiado como para alcanzarlo con un poco de publicidad extra y tirando la casa por la ventana.

En ALT1040: Bing continúa imparable y yo creo que pronto será competencia seria para Google

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: