Lo admito, yo soy de esas personas que suelen cometer errores de tipado con la pantalla táctil cualquier dispositivo portatil. Cada que mando un correo electrónico o un tweet, tengo que concentrarme para no presionar por error una letra que no corresponde. Creo que coincidimos en lo engorroso que es adaptarse a un teclado tan pequeñito, sobre todo cuando queremos escribir con rapidez. Bueno, la solución ha llegado. Con ustedes: BlindType.

Yo me he quedado completamente boquiabierto. No exagero al decir que BlindType puede marcar una pequeña revolución en la forma en que escribimos en un teclado virtual. Por lo que se ve, se acopla perfectamente al usuario, y tiene la ventaja de ser tremendamente intuitivo. Aunque yo no sería de los que quitaría el teclado para escribir, sí soy de los que digita lo más rápido que puede. Eso sí, espero que no tenga problemas similares a las primeras versiones del teclado del iPod Touch, en las que la corrección automática era una tremenda pesadilla.

BlindType tiene una pinta impresionante. Aún no está disponible, pero los desarrolladores prometen en su sitio web que lo tendrán listo para el iPhone, el iPad y cualquier dispositivo con Android. Además, hay buenas noticias para los hispanohablantes, ya que anuncian que el programa funcionará con cualquier lenguaje. ¡Que lo liberen ya! Yo sé de alguien a quien le sentaría perfectamente uno de estos:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: