Era cuestión de tiempo para que Facebook se diera cuenta que mucha gente en lugar de responder al aburrido ¿Qué estas pensando?, de la barra de estado, lo que hace es formular preguntas a sus amigos, las cuales son rápidamente respondidas. La forma tan orgánica y participativa que tiene Facebook para responder, a una actualización de estado, la hace muy sencilla y útil para resolver inquietudes y problemas, formulados por nuestros contactos en la red social.

El sitio ha lanzado una versión beta de su nuevo "Preguntas Facebook" (en la versión en inglés). La nueva característica permite a los usuarios hacer una pregunta para luego tener a "toda" la comunidad de Facebook ayudándote a resolver la misma. En lugar de actualizar tu estado, puedes hacer preguntas y tus amigos en lugar de poner "Me gusta" te ayudan con la solución.

Las preguntas se realizan en el perfil de cada usuario, y son visibles a todos sus amigos. También se puede ampliar el grupo de personas que pueden ver la pregunta e incluir a toda la comunidad de Facebook. Los usuarios también tienen la opción de agregar una foto o una encuesta a la pregunta, por lo que es fácil hacerse una opinión sobre aspectos más visuales, y hacer pequeños estudios de opinión. Las preguntas planteadas utilizando el servicio también se pueden etiquetar como un tema específico y, a continuación se mostrará a los usuarios de Facebook que han expresado interés en ese tema.

Actualmente uno de los principales sitios para encontrar respuestas a preguntas en Internet es Yahoo! Answers, el cuál está muy bien posicionado. Pero la apuesta de Facebook tiene demasiados puntos fuertes para no irrumpir de forma aplastante en el "mercado" de las preguntas en Internet. Aunque el problema principal de la red social es hacer un poco de todo, y no terminar de hacer muchas cosas completamente bien. Hay que ver si las preguntas, y sus respuestas, no se convierten en un mayor ruido dentro de nuestros perfiles. Si logran reducir este problema, el éxito será inmediato.

Vía: El blog de Facebook

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: