Hoy nos encontramos con uno de esos lanzamientos que no son muy notorios, pero que son realmente importantes y maravillosos. La BBC de Londres ha colocado desde hoy, todo el archivo de sus programas de radio sobre World Music en Internet, completamente gratis. En un recorrido de 10 años, la BBC Radio 3 viajó por más de 40 países del mundo (incluyendo varias zonas de conflicto) para grabar la música local e incluirla en un programa de radio. En los archivos podemos encontrar música de India, Córcega, China, Cuba, Irán, Brasil, Mozambique, Turquía y muchos más. Con 100 horas de grabaciones gratis, este archivo está ahora disponible para una audiencia global.

Escuchar estas grabaciones es una verdadera delicia, la calidad de la grabación es excelente y se puede conocer música de países muy cerrados culturalmente, como el caso de Corea del Norte. Este tipo de iniciativas son realmente geniales y periten ampliar nuestro conocimiento de la cultura y música de todo el mundo, y aunque las grabaciones están narradas en ingles, se entiende bastante bien todo. Por ultimo, lo más importante es la música, la cual es muchas veces de una belleza difícil de explicar.

Vía: Open Culture

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: