Twitter Sugestions

El follow friday existe casi desde que existe Twitter. Si no saben de qué hablo (probablemente no son usuarios de Twitter), es cuando un usuario recomienda a otros para que sus seguidores los sigan también. Entonces es un simpático guiño que la red social lance justo un viernes una nueva opción que nos ayudará a descubrir nuevas personas para seguir.

No es nada loco o innovador, de hecho es muy parecido a lo que ya hace Facebook al sugerirnos amigos. Un algoritmo toma la información de a quienes ya estamos siguiendo, y a quienes ellos siguen, y nos sugiere entonces usuarios que podríamos conocer o podrían interesarnos. Esto es un gran incentivo para los nuevos usuarios, y para enriquecer la timeline de los viejos.

Y es que las redes sociales no tienen mucho sentido si no nos conectamos con otras personas. Cualquiera puede a decir que Twitter se volvió mucho más divertido y útil a medida que más gente empezó a usarlo. En Argentina, por ejemplo, en estos momentos está en pleno auge, de repente me entero que gente que nunca se me hubiera ocurrido ahora también tweetea.

Para acceder a las sugerencias hay que ir a la "Buscar gente" en el menú superior, y allí veremos una nueva pestaña "Sugerencias para ti" (al momento de escribir este post todavía no la tengo en mi cuenta, pero acaban de empezar a desplegar la función, así que es cuestión de tiempo). Sin muchas vueltas, como suele hacer las cosas Twitter, allí encontraremos usuarios sugeridos, con su información básica, y quiénes de nuestros contactos los siguen. Además cada vez que sigamos a alguien nuevo, veremos un cuadrito diciendo "Ahora que sigues a fulano, tal vez te gustaría seguir a..." y tres sugerencias basadas en este nuevo algoritmo.

¿El algoritmo matará a las estrellas del follow friday? No lo creo, salvo que sea tan inteligente como para poder evaluar la calidad de los tweets como los puede evaluar una persona, que es allí donde está la gracia del #FF cuando está bien hecho. Aunque tal vez podría emularlo si reconociera qué usuarios retweeteamos más seguido, y recomendar esos a nuestros demás seguidores. Pero nada va a reemplazar a los FF personalizados, siempre mejores que las simples listas de usuarios con el hastag y listo. Reconozco que soy un poco floja a veces, y como no suelo tener tiempo de hacerlo con dedicación, prefiero que mis viernes pasen sin recomendar a nadie. Pero para seguir manteniendo viva la tradición, ahora mismo me voy a tweetear mis follows de viernes.

Vía: HuffPo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: