El día de ayer llegó el momento que millones de personas repartidas por todo el globo estaban esperando desde hacía un mes. Sí, como la mayoría estará imaginando efectivamente me refiero al partido de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica entre la selección española de fútbol y la holandesa, el cual, como sabrá también el 99,9% de los lectores, ganaron los primeros gracias a un gol en el minuto 116 del jugador Iniesta.

Pues bien, tras ver el mentado partido -para encima obligado, yo quería estar viendo un eclipse- tengo que decir que mi opinión sobre el fútbol ha cambiado de manera sustancial, en las últimas horas he pasado de sentir completa indiferencia hacia el fútbol a valorarlo de manera más positiva, no por el deporte en sí mismo que me sigue pareciendo bastante insulso sino principalmente por los sentimientos positivos que genera, y estoy palpado como nunca antes, en millones de personas. Sigo pues sin ser un forofo del fútbol, pero vivir una explosión de felicidad de un país entero le cambia la opinión a cualquiera.

Es muy complicado haceros llegar yo solo con mis palabras lo que ayer vivimos en España y hoy se sigue viviendo gracias a la victoria de la selección, pero tenemos Internet, medio que en estos momento huele a fútbol y más concretamente a la victoria española. Así que sin más dilación y con el único objetivo de intentar contagiar a cuantos más mejor la felicidad de la mayoría de los españoles como consecuencia directa de haber ganado por primera vez un Mundial de Fútbol ahí va una pequeña reacción de tweets, posts, imágenes y vídeos.

Posts

Vídeos

Tweets

  • @aemiliusmg: Gloriosos, magicos, excepcionales, maravillosos, inolvidables, celeberrimos, inconmensurables, magnificos, estupendisimos e historicos dias!:O)

  • @AndyStalman: "El fútbol no da soluciones, pero da alegrías,... esta es mayuscula." A. Relaño hoy en AS

  • @kurioso: Oído en la calle a un anciano con bandera "Ahora que han 'ganao' no me quiero morir ni en paz ni hostias, quiero más... y pronto"

  • @pvil: Podré olvidar el gol, pero la cara de alegría y sorpresa de mi hijo nunca

  • @Netoraton: Lo reconozco, tambien se me han saltado las lágrimas cuando el árbitro ha pitado el final #esp Spain . Campeones del mundo!!!!

  • @blogpocket: Po el naranjito, por Luis Enrique, por Arconada, por Di Stefano ..... Campeones!!

Imágenes

Imágenes: Telecinco.es | ElPaís.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: