Bajo un título tan poético, justo al contrario de lo que suele suceder, se esconde una realidad todavía más poética y más impactante. No son más que millones de estorninos ('Sturnus vulgaris volando sobre el cielo del atardecer de Roma, nadie diría que tantas cosas y tan coordinadas pudiesen formar algo tan hermoso.

Recuerdo haber visto algún vídeo similar en la red hace algún tiempo, pero no era tan espectacular y con tanta calidad como este. Dentro del aparente movimiento aleatorio de los pájaros cuando vuelan en bandada está claro que hay una coordinación y un movimiento conjunto, lo que no sé es cómo harán para hacerlo todos al mismo tiempo y con tal grado de perfección. ¿Cómo es posible que se junten tantos pájaros de esta especie? Los estorninos son originarios de Eurasia, pero a lo largo de la historia han sido introducidos en África, América del Norte y Australia, esa alta capacidad de adaptación han hecho que en algunos lugares, como Roma, se hayan llegado a convertir casi en una plaga.

Via: Alltop

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: